Local

AL MENOS 150 PERSONAS PARTICIPAN DE LA ORGANIZACIÓN

Feria Navideña tiene 90% de sus puestos instalados

Comerciantes viajeros confirman su participación con menos puestos de los solicitados por el sector

ESPACIOS

La feria cuenta con los servicios de baños exclusivos, ubicados en las zonas norte y sur de cada bloque.

Las áreas de parqueo se encuentran a la altura del puente Quirpinchaca y la avenida Juana Azurduy.

Cerca del 90% de los comerciantes de la Feria Navideña se instalaron hasta ayer en el Parque Multipropósito que contempla la participación de los comerciantes viajeros, aunque en menos puestos de los que solicitaban. El parque cuenta con baños públicos, espacios de parqueo vehicular, sector de alimentos, seguridad y atención médica, listos para recibir un alto flujo de visitantes, pese a la demora.

Aunque los espacios estaban disponibles desde el jueves, aproximadamente el 90% de los vendedores, recién concluyeron la instalación de sus puestos de venta, aseguró la coordinadora del Parque Multipropósito, Miriam Silva.

La autoridad mencionó que los comerciantes de los diferentes sindicatos, principalmente locales, iniciaron lentamente con el armado de las carpas y el traslado de sus productos que estarán disponibles hasta el 6 de enero, cuando concluirá la feria. Más de 2.000 puestos fueron habilitados para la comercialización de la mercancía.

Para la óptima organización y el tránsito de la población, se ha visto por conveniente optar por el diseño en zigzag, por sectores, de acuerdo con la cantidad de comerciantes de las federaciones participantes.

La feria cuenta con los servicios de baños exclusivos, ubicados en las zonas norte y sur, en cada bloque. Las áreas de parqueo se encuentran a la altura del puente Quirpinchaca, con una capacidad para al menos 200 vehículos, y un espacio habilitado temporalmente a la altura de la avenida Juana Azurduy.

Asimismo, tanto visitantes como vendedores tendrán a disposición un espacio de alimentos, informaciones y puestos médicos en caso de accidentes.

Los compradores podrán visitar el Parque Multipropósito, desde las 7:00 hasta aproximadamente las 22:00, y apreciar manualidades, juguetes, ropa, accesorios navideños, venta de comida e incluso las imágenes del niño Jesús.

VIAJEROS SE QUEDAN

Los comerciantes viajeros quienes solicitaron más puestos que los 118 otorgados por el Gobierno Autónomo Municipal, no lograron su cometido y optaron por la redistribución de los mismos con la finalidad de satisfacer a quienes hasta ayer arribaron a la ciudad, aseveró Willy Ruiz, presidente nacional de los Comerciantes Viajeros. Mientras tanto, se espera que este grupo se instale con normalidad en las siguientes jornadas.

Por su parte, el grupo del Retén de Emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, se sumó al trabajo conjunto con la Policía Comunitaria, personal de salud y bomberos, para contribuir a la seguridad de los comerciantes y visitantes, con la inspección del cableado y conexión eléctrica en cada uno de los puestos, afirmó Víctor Hugo Pérez, responsable operativo del Retén de Emergencias.

Defensoría del Pueblo apoya a privados de libertad 

La Defensoría del Pueblo desarrolla la Feria “Dios es Amor y Libertad” en las ferias navideñas de todo el país, para promover los productos de las personas privadas de libertad y las personas con discapacidad.

En Chuquisaca se instalaron 22 puestos en la Feria Navideña, otorgados gratuitamente por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, para apoyar a esos sectores que ofrecen, principalmente, trabajos tallados en madera y juguetes a bajo precio, con el deseo de generar recursos que les favorezcan, explicó el representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez.  


Logo El RayoSin tiempo de descanso
deporte

Sin tiempo de descanso

Sin tiempo de descanso
La Copa ya cuenta con sus 47 clasificados
deporte

La Copa ya cuenta con sus 47 clasificados

La Copa ya cuenta con sus 47 clasificados
Nueva sanción
deporte

Nueva sanción

Nueva sanción
Título sigue en suspenso deporte

Título sigue en suspenso

Título sigue en suspenso
Liga y ANF, en cita clave deporte

Liga y ANF, en cita clave

Liga y ANF, en cita clave
Chileno lamenta que Dakar no pase por su país deporte

Chileno lamenta que Dakar no pase por su país

Chileno lamenta que Dakar no pase por su país
Castigo severo a dirigentes deporte

Castigo severo a dirigentes

Castigo severo a dirigentes
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

Tener la voluntad de perseverar en el ballet

Tener la voluntad de perseverar en el ballet
Gente 02

Celebración en la Facultad de Tecnología

Celebración en la Facultad de Tecnología
Gente 03

Certificación a educadoras en Cainco

Certificación a educadoras en Cainco
Gente 05

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial
Gente 04

Zebra Lounge

Zebra Lounge
Gente 02

Klásicos Lounge

Klásicos Lounge
Gente 02

Corona Sunset Sessions

Corona Sunset Sessions