La Navidad llega a Sucre
La segunda Entrada Navideña llamó la atención de propios y extraños.
En una noche llena de música, alegría y baile al estilo de los chuntunquis chuquisaqueños, la avenida de Las Américas se convirtió en el escenario de la segunda Entrada Navideña emprendida por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
Grandes y pequeños compartieron el espíritu navideño a pocas horas de la noche buena, mientras observaban los carros alegóricos de distintas empresas, instituciones, distritos de Sucre y municipios del Departamento, que hicieron su paso por la mencionada avenida.
A lo largo del recorrido sonaban sicuris, bandas y cantos a viva voz, dedicados al nacimiento de Jesús, y el “jo, jo, jo” de Papa Noel que invitaban a las familias y grupos de amigos a derrochar momentos de felicidad.
En definitiva, las tradiciones chuquisaqueñas engalanaron la noche, acompañadas de chuntunquis zapateos y el famoso volteo que alegraban a los espectadores.
También, representaciones del recién nacido, la Virgen María, José y los Reyes Magos en pesebres con diferentes temáticas, junto a ángeles y pastores, fueron bien recibidos por el público.
Por su parte, las Cebritas se sumaron a la actividad e hicieron su última aparición en la ciudad para tomar un receso, a la espera de reintegrarse en la próxima gestión.
Entre otras cosas, fue momento propicio para que los taxistas aprovecharan en manejar libremente las tarifas del pasaje y priorizar a los transeúntes que necesitaban llegar a lugares alejados del centro urbano.