ALEGRÍA
Jesús Juárez
Arzobispo de Sucre
"El nacimiento de Jesús es motivo de alegría y de gozo porque Dios cumplió sus promesas y nos mandó a su Hijo"
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, convocó a celebrar la alegría de la Navidad, el nacimiento del Niño Dios, dejando de lado los rencores, la resistencia, el irrespeto a las leyes y al pueblo, y abrirle el corazón al Esperado Hijo de Dios, para que nazca en el pesebre de cada persona.
La autoridad eclesial, en su mensaje de Navidad, enfatizó en aportar a una celebración de la Navidad en la que se sienta el calor del hogar, de la familia que dialoga, comparte, se reconcilia para vivir el amor, rechazando el egoísmo, la envidia y la prepotencia de creerse por encima de los demás.
“El nacimiento de Jesús es motivo de alegría y de gozo porque Dios cumplió sus promesas y nos mandó a su Hijo que, como dice el papa Francisco, su tarea fue construir un puente entre la humanidad y Dios el Creador; Cristo nos reconcilia con el Padre”, aseguró.
Juárez pidió fijarse en la sencillez y humildad del nacimiento de Jesús que no siendo hijo de Dios no requirió de un palacio, sino de un humilde pesebre, en la pequeñez rodeada de personas desposeídas, a veces despreciadas como eran los pastores. En ese marco, recordó que el Papa pidió acoger al Niño con esa misma sencillez y entrega.
Convocó a no mercantilizar la Navidad ni comercializarla porque entonces se convertiría en una alegría pasajera, sobre todo si no se acepta el verdadero regalo que es Jesús, que hace instrumentos de unidad, de reconciliación y de paz.
“Hay que dejar los rencores, la resistencia a aceptar la verdad, respetar al pueblo, las leyes, aceptar al que tiene ideas diferentes y no buscar un predominio de uno mismo, sino crecer en fraternidad”, recalcó el Arzobispo.
Para fortalecer la solidaridad, el prelado invitó a las personas que tienen mayores posibilidades de bienes materiales a compartir con los más necesitados.
“Les deseo una feliz Navidad, un próspero y venturoso Año Nuevo 2017, lleno de bendiciones de Dios Padre”, remarcó el líder de la iglesia Católica.
Reiteró el anuncio del ángel a los pastores: “Hoy les anuncio la buena noticia que les llenará de alegría, en la ciudad de Belén de Judá ha nacido, el Mesías, el Salvador, el Redentor, no tengan miedo porque el hijo de Dios se encarna, se hace hombre, para que el hombre sea hijo de Dios”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram