13 bebés se sumaron a los sucrenses en Año Nuevo
Hasta ayer, 23 eran los recién nacidos en dos días, en dos hospitales de la ciudad
Dos hospitales de Sucre recibieron a 13 nuevos ciudadanos el primer día de 2017. El Gíneco Obstétrico y el San Pedro Claver, donde nacieron gemelos, atendieron los partos.
Mientras los sucrenses festejaban el nuevo año en viviendas particulares y diferentes locales de la ciudad, 13 familias celebraban en dos nosocomios por la llegada de un nuevo miembro.
El hospital Gíneco Obstétrico “Jaime Sánchez Pórcel”, más conocido como el Hospital de la Mujer, recibió a ocho bebés el 1 de enero, seis varones y dos mujeres, cuatro por parto normal y cuatro por cesárea. En el feriado de ayer, 2 de enero, se registraron a tres varones; dos por parto normal y uno por cesárea, informó el médico de guardia Dilmar Huaygua.
En el servicio de Maternidad del hospital San Pedro Claver de Lajastambo, registraron el domingo 1 de enero a cuatro mujeres y un varón; entre las niñas, nacieron gemelas; mientras que durante el feriado, nacieron cuatro varones y tres mujeres, además de un caso de aborto en curso, confirmó la doctora Isabel Quinteros.
Las madres se mostraron contentas por la llegada de un nuevo miembro a su familia.
En el resto del país
Según datos, en otras ciudades del país, se destacó la población masculina. En el hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, un niño nació exactamente a las 00:00.
Santa Cruz se caracterizó con el mayor número de neonatos, diez de ellos varones y seis mujeres.
En Cochabamba, al igual que en Oruro, nacieron cuatro niñas y un niño, mientras que en La Paz sólo nació una niña.
De acuerdo con datos del hospital Daniel Bracamonte de Potosí, en este nosocomio nacieron dos bebés, el primero a las 00:00 y el segundo a las 11:00.
En Oruro y Santa Cruz informaron de dos madres adolescentes, una de 14 y otra de 15 años.