Sube a cuatro la cifra de muertos por tormentas

Dos hombres fueron alcanzados por un rayo, uno en Poroma y otro en Sopachuy

ATENCIÓN. Dos personas, uno en Poroma y otro en Sopachuy, murieron alcanzadas por un rayo.

ATENCIÓN. Dos personas, uno en Poroma y otro en Sopachuy, murieron alcanzadas por un rayo.


    César Vale
    Local / 14/02/2017 06:03

    Con dos nuevos reportes de los municipios de Poroma y Sopachuy, el número de muertos en Chuquisaca a consecuencia de las tormentas subió a cuatro en lo que va del mes, mientras que a nivel nacional alcanzó a seis.

    De los cuatro fallecidos, dos fueron alcanzados por un rayo, uno fue arrastrado por el río y otro electrocutado por un cable suelto cuando circulaba en la calle en medio de la tormenta.

    El primer caso de muerte por un rayo ocurrió la noche del viernes, aproximadamente a las 20:00, en la comunidad Marcavi del municipio de Poroma; la víctima fue Guillermo Ramos de 38 años, padre de siete hijos, uno de ellos fue testigo de la desgracia.

    “Según la versión de los familiares que se encontraban más próximos a la comunidad, el señor estaba en el patio portando en la mano un machete y fue alcanzado por un rayo”, contó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Poroma, María Nilda Huanaco, que asistió a evaluar la situación de los menores.

    “Como Gobierno Municipal estamos gestionando apoyo, estamos buscando internar a los niños en un hogar, obviamente si la madre está de acuerdo, además hacer llegar otro tipo de apoyos porque los menores van a seguir necesitando”, agregó la funcionaria.

    El segundo caso de muerte por rayo ocurrió la tarde del sábado, en la comunidad de Silva, distante a unos cuatro kilómetros de la población de Sopachuy; la víctima fue el agricultor Sixto Ochoa Sifuentes, aproximadamente de 45 años.

    “El sábado por la tarde hubo una lluvia, y el señor dice que estaba trabajando carpiendo su maíz”, comentó el vecino de Sopachuy, Iver Navarro, al señalar que la víctima dejó en la orfandad a cinco hijos, la mayoría de ellos en edad escolar.

    Estos dos casos se suman a otros dos ya reportados, uno en Mojocoya, de un hombre de 45 años de edad, que fue ser arrastrado por el río Chili Mayu, en la comunidad de Curima, cuando intentaba rescatar las cañerías de la toma de agua de su sistema de riego, y otro en Sucre, de un hombre de 24 años que murió electrocutado la noche del viernes al tocar un cable suelto en la calle Fe y Alegría, zona Noria Alta, cuando intentaba rescatar a su madre.

    Etiquetas:
  • muertos
  • tormentas
  • Sopachuy
  • Poroma
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor