Anuncian vigencia de ley del agua; no frena la mojazón
Avisan que intensificarán controles en espacios públicos y antes de Carnaval
L a ley municipal para regular la gestión, disposición y consumo responsable y eficiente del agua en Sucre, fue promulgada ayer por el Ejecutivo, justo cuando las comparsas desafiaron con bandas otra prohibición municipal.
Hasta ayer, la nueva ley que pretende regular el uso desmedido del líquido vital, se encontraba a la espera de que el alcalde Iván Arciénega la pusiera en vigencia. La autoridad la promulgó en el trascurso de la jornada, informó a CORREO DEL SUR su secretario general, Enrique Leaño.
“Nuestro Alcalde, hoy (por ayer), está promulgando la ley y en una parte dice que se abrogan las ordenanzas y resoluciones municipales en lo que se refiere al uso del agua potable, entonces nosotros ya vamos a ver el control respectivo para que no haya el uso irracional del agua, conforme a la normativa”, señaló Leaño.
No obstante, durante la jornada muchos alumnos de distintas unidades educativas no pudieron contenerse para empezar la temporada de ‘mojazones’ en la ex peatonal de la calle Junín, con agua embolsada, lo que provocó que la calle y las aceras se llenaran de basura con las bolsas que fueron deshechadas indiscriminadamente.
Oyentes, a través de las radioemisoras, y usuarios de redes sociales ya advirtieron que será imposible controlar el derroche del agua, prohibido principalmente en espacios públicos como plazas, parques, avenida de Las Américas y otros.
Leaño afirmó que aunque la Alcaldía no cuenta con el recurso humano necesario para controlar estas acciones, desde hoy, se incrementará el control con las instancias correspondientes.
Asimismo, se pondrá en marcha una campaña de concientización referente al uso racional del agua. Desde el martes una brigada multidisciplinaria destinada para este fin, visitará a las unidades educativas, a la que añadirán la advertencia del consumo de bebidas alcohólicas.
Ayer, pese a las prohibiciones de que comparsas y bandas salgan a la calle, muchos compadres no dudaron en festejar su día desde horas de la tarde.