Los residentes potosinos seguirán sin directivos

Los residentes potosinos seguirán sin mesa directiva por un tiempo indeterminado, tras la suspensión de la votación que ayer debió elegir a una nueva representación.

VOTACIÓN. Masiva participación. VOTACIÓN. Masiva participación.

CORREO DEL SUR
Local / 20/02/2017 04:42

Los residentes potosinos seguirán sin mesa directiva por un tiempo indeterminado, tras la suspensión de la votación que ayer debió elegir a una nueva representación.

La jornada electoral estuvo envuelta en irregularidades. Ni siquiera comenzó en hora, pues se retrasó por más de una hora.

El residente Antonio Ortuste denunció en medio de la votación que se intentó "tomar" la sede para convertirla en una "residencia del MAS".

"Nosotros estamos yendo en forma cívica, no buscamos una situación política. Están llegando camionadas, flotas de gente tanto de Ravelo como de Betanzos, por lo tanto vamos a hacer una denuncia a nivel nacional que están pagados, se les está dando comida y un montón de situaciones, es una elección trucha esta", protestó.

En contraposición, el residente Aldo Calle lamentó esas aseveraciones que consideró hasta discriminatorias.

"Los potosinos están en todo Sucre, especialmente en la zona alta el 99% es gente potosina, entonces ver que una persona sea de pollera o de ojotas no le quita el mérito de ser potosina, entonces estaríamos frente a actos de discriminación que son un delito", respondió.

Agregó que la convocatoria a esta elección buscaba unificar a los residentes para que pudieran hacer vida cívica dentro de esta institución en procura de mejores días.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Johnny Llally, en su condición de veedor, dio más temprano algunas pautas de que el proceso electoral no concluiría exitosamente.

"Estamos viendo algunas anormalidades, seguramente los que denuncien van a respaldar con lo que se tiene (...) y nosotros vamos a denunciar tal como es", dijo.

Posteriormente, el Comité Electoral decidió suspender las elecciones tras conocer evidencias de prebenda en plena puerta del recinto electoral.

"Estaban regalando poleras, dando cuadernos, lo que hizo que se anulara las elecciones", informó Rafael Lizondo, miembro del Comité.

Anunció que en el transcurso de la semana se convocaría a una asamblea para definir las acciones a seguir.

La crisis de la asociación de residentes comenzó en 2015. “Estamos sin directiva desde hace dos años porque la señora Victoria Paniagua no está reconocida como presidenta de los residentes, porque ella dio un golpe de estado al señor (Eusebio) Cordero (actual asambleísta departamental de CST) que ha sido elegido democráticamente (hace tres años)”, remarcó el presidente del Comité Electoral, Fausto Flores.

Etiquetas:
  • residentes
  • potosinos
  • directivos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor