Critican a Arciénega por viaje; la Alcaldía justifica
El viaje a Barcelona (España) del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, para el Retiro anual de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), generó ayer nuevas críticas de algunos concejales; su Dirección de Comunicación...
El viaje a Barcelona (España) del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, para el Retiro anual de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), generó ayer nuevas críticas de algunos concejales; su Dirección de Comunicación respaldó su nueva ausencia asegurando que su itinerario ya estaba previsto desde el año pasado.
El concejal Santiago Ticona (FRI), dijo que su ausencia “es muy lamentable, peor aun teniendo en cuenta los reportes de la última encuesta que dan a conocer que el nivel de popularidad del Alcalde es muy bajo (…) y es natural porque evidentemente no tenemos obras, no tenemos proyectos de impacto”, dejando trabajos pendientes como la avenida Juana Azurduy, la nueva Terminal de Buses y otros, lo que calificó como “irresponsable”.
A su favor, el director de Comunicación de la Alcaldía, Boris Barroso, dijo que “el Alcalde viajó solo, y viajó, no de turismo, no de vacación, sino atendiendo una agenda de trabajo desde hace más de tres meses atrás cuando ya el 22 de diciembre de 2016, la invitación llega porque él es Vicepresidente de la CGLU”. Añadió además que es una responsabilidad que no podría delegársela a otra autoridad y que no sólo representa a Sucre, sino a todo el país.
El Burgomaestre estará ausente de la Capital durante cuatro días, ya que viajó a Barcelona, donde ya se reunió con la Presidencia de la red mundial de CGLU en calidad de uno de los cinco vicepresidentes, elegido en Bogotá (Colombia) en 2016.