Habitantes tendrán agua y obras de saneamiento
Las comunidades de los municipios de Tarvita, Presto y Mojocoya se beneficiarán con seis proyectos de saneamiento y agua potable por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que ejecuta un programa en las...
Las comunidades de los municipios de Tarvita, Presto y Mojocoya se beneficiarán con seis proyectos de saneamiento y agua potable por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que ejecuta un programa en las comunidades rurales del país. Un total de Bs 26.681.081.37 es el presupuesto del programa destinado a Chuquisaca.
Representantes de los municipios de Tarvita, Presto y Mojocoya, participaron ayer de un taller obligatorio para la implementación de proyectos de agua y saneamiento en algunas comunidades.
El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) y la Unidad Coordinadora del Programa Agua y Alcantarillado Periurbano (UPC-PAAP), como entidades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se harán cargo de seis proyectos dentro del paquete dos de este programa en Chuquisaca.
El coordinador técnico del SENASBA, Alex Doria Medina, informó que la institución tiene la misión de asegurar la sostenibilidad de las inversiones y acompañar a los proyectos con el uso adecuado de los servicios de agua y saneamiento; su administración y mantenimiento.
“El programa se caracteriza por el enfoque de intervención en género, promocionar la participación activa de la mujer, que tomen cargos de responsabilidad y poder de decisión, operación y mantenimiento de sistemas”, señaló Doria Medina.
El coordinador técnico de la UCP – PAAP, Néstor Meneses, informó que la Gobernación de Chuquisaca aportó con Bs 6.054.081.37 y que el programa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, según convenio habilitó Bs 20.627.000 que consta de dos paquetes.
El paquete uno está en etapa de conclusión, con 15 proyectos en Tarvita, Sopachuy, El Villar, Presto y Mojocoya, y los seis proyectos formarán parte del paquete dos, dijo Meneses.