Hay alerta de brote de la fiebre amarilla

Ante la alerta de brotes de la fiebre amarilla en los países de Angola, Colombia y Brasil, en Chuquisaca se dispuso el rastrillaje en las zonas endémicas y vacunar a todas las personas que no hayan sido inmunizadas.

SALUD. Hay brigadas que vacunan cada día. SALUD. Hay brigadas que vacunan cada día.

CORREO DEL SUR
Local / 21/02/2017 05:11

Ante la alerta de brotes de la fiebre amarilla en los países de Angola, Colombia y Brasil, en Chuquisaca se dispuso el rastrillaje en las zonas endémicas y vacunar a todas las personas que no hayan sido inmunizadas.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Wilma Rodríguez, informó que hay brigadas de salud que están recorriendo las zonas endémicas del Departamento, como el Chaco, para detectar algún caso sospechoso.

En Bolivia la fiebre amarilla es endémica en varias regiones comprendidas en las tierras bajas y húmedas de las zonas tropicales y subtropicales. En estas regiones se producen anualmente brotes de fiebre amarilla selvática en época lluviosa.

Rodríguez dijo que en el Banco de Vacunas, ubicado en la avenida Japón, se inmuniza todos los días a las personas adultas y a las que viajan a otros países, ya que es un requisito.

Las personas que llegan de Argentina y Chile también deben vacunarse para evitar contraer la enfermedad.

Etiquetas:
  • alerta
  • brote
  • fiebre amarilla
  • Chuquisaca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor