Compra de la clínica Los Ángeles sigue pendiente
La COD advirtió que dio hasta el 6 de marzo para que se concrete la adquisición
INFRAESTRUCTURA. Una imagen de la clínica Los Ángeles, situada en la zona de La Prosperina, camino al Tejar, que... La transacción sigue en la incertidumbre. Una comisión estuvo ayer en La Paz para convencer a la Gerencia de la CNS de que la adquisición de la clínica Los Ángeles no es una mala compra, pero no se conocieron los resultados de la gestión. La COD dio hasta el 6 de marzo para que se cierre el trato.
Una de las dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), Lily Fernández, dijo anoche que es probable que recién hoy se conozcan los resultados de la reunión entre la comisión capitalina y el Directorio de la CNS, que se desarrolló ayer en La Paz, si es que se cumplieron los anuncios.
"La (última) resolución del ampliado departamental de la COD dio hasta el 6 de marzo para que se compre la clínica Los Ángeles", avisó la dirigente, que agregó que si ello no ocurre podrían venir nuevas movilizaciones.
La dirigencia se encargó de enviar esa resolución a La Paz, por lo que el Directorio de la CNS debió quedar avisada, según Fernández.
El miércoles, el nuevo gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, llegó a Sucre y visitó la clínica, pero su opinión sobre la infraestructura no fue lo que se esperaba. De hecho, hizo algunas observaciones pero no convincentes como para cancelar la compra, según la COD.
Fernández dijo que Meneses pidió una rebaja a los propietarios del inmueble, pero que éstos la rechazaron. "En realidad, no hay la intención de hacer la compra", agregó.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores en la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), María Luz Pinto, en un contacto con este medio, dijo que su sector tampoco conocía hasta la tarde de ayer los resultados de la gestión de la comisión en La Paz; coincidió en que Meneses no dejó buenas sensaciones en Sucre.
El administrador regional de la CNS, Jorge Marañón, en un contacto con algunos medios, desde La Paz, dijo al mediodía de ayer que se encontraba esperando la reunión con el Directorio de la CNS.
Este diario intentó insistentemente un contacto con Marañón para conocer los resultados de la reunión de La Paz, pero no hubo éxito.
Marañón también dijo que Meneses hizo algunas observaciones, en su criterio, no de fondo, sino de forma, que no justifican la cancelación de la compra de la clínica, según explicó.
La COD advirtió ayer que no renunciará a su demanda de que la clínica sea adquirida y que la CNS se traslade a la nueva infraestructura.
Si el trato de cierra, la CNS pagará Bs 87 millones por el inmueble, que incluye un tomógrafo y otro equipamiento, por lo que la COD descartó que exista un sobreprecio, el argumento de la anterior Gerencia de la CNS para cancelar la adquisición.