Analizan iniciar una campaña antirrábica
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) analiza comenzar una campaña de vacunación masiva a canes menores de un año como medida preventiva ante un posible brote de rabia canina. Recomienda a las personas no trae...
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) analiza comenzar una campaña de vacunación masiva a canes menores de un año como medida preventiva ante un posible brote de rabia canina. Recomienda a las personas no traer a Sucre cachorros de otras regiones donde se registraron casos de la enfermedad.
“Recomendamos a la gente no traer cachorros del Departamento de Potosí, Santa Cruz o Cochabamba donde hay casos positivos de rabia canina y si traemos llevarlos de inmediato al veterinario para su inmunización”, exhortó el director interino del SEDES, Jhonny Camacho.
En Chuquisaca se confirmó un caso de rabia canina diagnosticado en las afueras de Poroma, que activó la vigilancia epidemiológica en Chuquisaca. Luego de cinco años, se registra un nuevo caso del virus.
Camacho dijo que se analiza comenzar una campaña de vacunación a cachorros como medida preventiva. En la ciudad, todos los días se aplica la vacuna antirrábica de forma gratuita en las veterinarias y en el área de Control de Enfermedades Zoonóticas.