Dirección Departamental de Educación no acatará paro cívico, pero sí los maestros
El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, dijo que los horarios de ingreso a los colegios se mantienen, pero que habrá cierta tolerancia para estudiantes o maestros que tengan problemas de transporte
El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó esta mañana que las actividades educativas mañana, martes, serán normales, pese al paro cívico convocado por CODEINCA. Los maestros, sin embargo, anunciaron que cumplirán las disposiciones del entre cívico.
“No podemos quitarle un derecho que está consagrado a nuestros estudiantes, entonces las actividades educativas se llevan con absoluta normalidad, nosotros no acatamos el paro”, dijo Tancara.
Anunció que tanto estudiantes y profesores tendrán cierta tolerancia en caso de que tengan problemas de transporte, pero aclaró que los horarios de ingreso no se modifican, sólo que se dejará ingresar con retraso aquellos que no puedan transportarse con regularidad.
Por su parte, la dirigencia del Magisterio Urbano instó a los profesores a acatar disciplinadamente la medida del Comité Cívico y rechazan la decisión de la autoridad educativa del Departamento.