Cemento se acumula en Santa Cruz y choferes reclaman
Más de 500 camiones cargados de cemento Fancesa permanecen en Santa Cruz a la espera de descargar la mercancía que llevaron de Sucre, en muchos casos, hace 15 días, según denunciaron transportistas.
Más de 500 camiones cargados de cemento Fancesa permanecen en Santa Cruz a la espera de descargar la mercancía que llevaron de Sucre, en muchos casos, hace 15 días, según denunciaron transportistas. Desde la empresa informaron que la acumulación se debe a la llegada de camiones durante el fin de semana y que se normalizará en el transcurso de los días laborales.
“Lamentablemente el área de Comercialización de Fancesa en la ciudad de Santa Cruz está fallando; hasta el día viernes teníamos 438 camiones parados con cemento, seguimos sirviendo de depósito ambulante a nuestra factoría”, señaló el dirigente del Sindicato Regional de Choferes Sucre, Armando Higueras.
Según un último reporte enviado anoche por los transportistas, en Santa Cruz hay 374 tráileres parados en garajes, cada uno cargado de 28 toneladas, asimismo 178 camiones, cada uno con aproximadamente 18 toneladas, haciendo un total de cerca de 13.676 toneladas.
Los transportistas exigieron a la empresa, una vez más, emprender una estrategia de comercialización ya que el mercado estaría siendo copado por Itacamba.
Desde Fancesa señalaron que la acumulación es temporal, por el fin de semana.