Crece preocupación por atropello de propiedades
Vecinos del barrio Alto San Juan de Dios buscan recuperar un terreno de la zona que, según sostienen, fue avasallado por una familia que se declara propietaria. La Junta Vecinal afirma que no cuenta con documentación...
Vecinos del barrio Alto San Juan de Dios buscan recuperar un terreno de la zona que, según sostienen, fue avasallado por una familia que se declara propietaria. La Junta Vecinal afirma que no cuenta con documentación que acredite su posesión sobre los más de 4.000 metros cuadrados de tierra, mientras desde la Subalcaldía del Distrito 4 tramitan la propiedad como un bien municipal con una serie de procedimientos.
Ante la preocupación de los vecinos sobre el supuesto avasallamiento de tierras por parte de una familia, la Dirección de Derecho Propietario de la Subalcaldía del D4 procedió ayer a la medición del terreno como parte del análisis técnico y legal para “recuperar” el área y destinarla a un bien de dominio público, explicó la responsable de Inventariación de Bienes de Dominio Público de la Subalcaldía, Sofía Ayala.
El asesor de dicha Subalcaldía, Guillermo Manrique, remarcó que la verificación topográfica habilitará al proyecto de regularización de derecho propietario para que el municipio se haga cargo del mismo, en beneficio de la zona.
Manrique agregó que, anteriormente, el terreno pasó por un proceso legal en el que el juez determinó cesar cualquier tipo de construcciones, al no verificar el derecho propietario, sin embargo, los supuestos dueños hicieron caso omiso e incluso lograron conexiones de servicios básicos.
La presidenta del barrio, María Canaviri, dijo que no permitirán más avasallamientos. Por ahora, la legalización está en proceso.