Ritual de Domingo de Ramos mueve a miles de feligreses

Varias parroquias acogieron a los creyentes para la bendición de ramos

La Iglesia invoca a la reflexión

La Iglesia invoca a la reflexión

IGLESIA. La Catredral se convirtió en el eje de las celebraciones de Domingo de Ramos.

IGLESIA. La Catredral se convirtió en el eje de las celebraciones de Domingo de Ramos.

eUCARISTÍA. En el templo de Santo Domingo destacaron los niños de la catequesis.

eUCARISTÍA. En el templo de Santo Domingo destacaron los niños de la catequesis.


    Mariana Calizaya Vargas
    Local / 10/04/2017 05:12

    Miles de creyentes se dieron cita ayer a la celebración de la primera fecha de la Semana Santa, el Domingo de Ramos, que rememora la entrada triunfal de Jesús. La celebración eucarística y bendición de palmas se centró en la Catedral Metropolitana a la cabeza de monseñor Jesús Juárez.

    La Iglesia Católica rememoró un año más, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, previo a la Pasión que sufriría más adelante.

    Según el programa que lanzó oficialmente el Arzobispo la semana pasada, la mañana dominical arrancó con la bendición de ramos en la plaza 25 de Mayo y posterior celebración de la Eucaristía en la Catedral. El templo quedó repleto de creyentes que con cánticos y oraciones alabaron al Señor.

    La autoridad eclesiástica instó a los sucrenses a vivir una semana de acercamiento a Dios en oración, con humildad y entrega, protegiendo los derechos de las personas sin violencia y seguir los ejemplos de Jesús a través de diferentes acciones con los demás.

    “Comenzamos con este Domingo de Ramos la Semana Santa. Es una semana que estamos convocados a vivir en la santidad, imitando a Jesús al cual nosotros seguimos. Él como maestro y nosotros como sus discípulos. Yo les invitaría, queridos hermanos y hermanas, a que tuviéramos tiempo para hacernos una radiografía, pero no hace falta que vayan al médico para hacer esta radiografía porque el médico, el doctor es cada uno de nosotros. Es decir, debemos cuidar nuestra personalidad a lo largo de esta semana y ver las partes oscuras que tenemos, para hacerla iluminar con la luz de Cristo y ver también esas partes más claras que tenemos en nuestro ser para potenciarlas”, remarcó.

    No obstante, la Catedral no fue el único templo de celebración, varias parroquias también acogieron a los feligreses de las diferentes zonas de la ciudad durante la mañana y la noche.

    La venta de ramos, comúnmente conocidas como palmas, se vendieron con diseños de flores, canastas, carteras o cruces, y fueron bien recibidas por los católicos para obtener la bendición de los sacerdotes, entre familias, amigos, parejas y niños.

    Hoy, en la Catedral, los sacerdotes habilitarán un espacio de confesiones desde las 16:00. En Martes Santo, a las 9:00 se celebrará la misa Crismal con todos los sacerdotes y a las 19:00, el grupo Taizé dirigirá la noche de oración en el templo San Felipe Neri.

    Etiquetas:
  • ritual
  • Domingo de Ramos
  • feligreses
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor