Gremiales rechazan retiro de casetas de las calles
La notificación a un grupo de comerciantes para que retiren sus casetas instaladas en la zona de Lajastambo, sobre la carretera a Ravelo, provocó la protesta de los afiliados a la Federación Única de Gremiales quienes...
La notificación a un grupo de comerciantes para que retiren sus casetas instaladas en la zona de Lajastambo, sobre la carretera a Ravelo, provocó la protesta de los afiliados a la Federación Única de Gremiales quienes exigen a la Alcaldía dejarles vender en las calles hasta que se construyan nuevos mercados. La Intendencia Municipal instó a los vendedores de ese sector a ubicarse dentro del mercado.
“Estamos movilizados porque la Intendencia sigue mandando notificaciones para retirarnos, sindicato por sindicato nos está botando”, protestó el dirigente Néstor Blanco.
El intendente municipal, Mirko Sanabria, informó que una veintena de comerciantes de la zona de Lajastambo fueron notificados por instalar sus casetas en vía pública, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.
“La Intendencia Municipal ha constatado que de manera abusiva muchos comerciantes han instalado casetas sobre el camino a Ravelo perjudicando a los vecinos e incluso a los vendedores de dentro del mercado. Lo que nos extraña es que son ex dirigentes de la Federación Única los que están instigando a las movilizaciones y son comerciantes del Mercado Campesino los que están protestando”, señaló Sanabria.