Decomisan alimentos no certificados
En inspecciones a los centros de abasto, brigadas de control encontraron pescado sin registro sanitario y otros en proceso de descomposición, además de sardinas enlatadas con fecha de vencimiento caducado y registro...
En inspecciones a los centros de abasto, brigadas de control encontraron pescado sin registro sanitario y otros en proceso de descomposición, además de sardinas enlatadas con fecha de vencimiento caducado y registro sanitario falsificado. Los técnicos en sanidad recomendaron a los compradores tomar precauciones.
“En el mercado El Morro, se ha decomisado ocho cajas de pescado fresco provenientes de la provincia Santa Fe (Argentina) que no tenía registro sanitario, además diez pescados en proceso de descomposición. En el mercado San Antonio, en el sector parrillas, se han decomisado 28 pescados en mal estado, mientras en los puestos de venta se ha constatado que todos los comerciantes vendían pescado en buenas condiciones y contaban con su carnet de manipulador y uniforme”, informó el asesor de Aydeé Nava, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Salubridad y Defensa del Consumidor del Concejo Municipal, Álvaro Ríos.
Brigadas conformadas por funcionarios de la Intendencia Municipal, la Comisión de Medio Ambiente, Salubridad y Defensa del Consumidor del Concejo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se movilizaron para realizar controles en varios productos de alto consumo en Semana Santa.
En otros operativos, los funcionarios decomisaron más de un centenar de latas de sardina, unos con registro sanitario falsificado y otros con fecha de vencimiento caducado.
“Recomendamos a los compradores fijarse el registro sanitario y la fecha de vencimiento de estos productos; por ejemplo, las sardinas falsificadas no llevan la información en la parte superior de la lata como las originales”, señaló la técnico de Sanidad e Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, María Saigua.