Humildad y servicio, dos enseñanzas de Jesucristo

Los católicos siguieron la tradicional visita a los templos de la Capital

EUCARISTÍA. La celebración de la Última Cena fue el inicio del recogimiento espiritual para rememorar la pasión y... EUCARISTÍA. La celebración de la Última Cena fue el inicio del recogimiento espiritual para rememorar la pasión y...

Mariana Calizaya Vargas
Local / 14/04/2017 04:49

Hoy se rememora la pasión y muerte de Jesucristo. Ayer, en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, celebró la misa de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies, invitando a los feligreses a orar y practicar la reconciliación y el perdón. Más tarde, los creyentes asistieron a las iglesias a manera de recogimiento espiritual.

Según el programa de la iglesia Católica, el Jueves Santo marca el inicio del triduo pascual, y se enmarcó en la representación de la Última Cena de Jesús con sus discípulos antes de que fuera entregado para atravesar por su pasión y muerte.

En la homilía, el Arzobispo rescató las enseñanzas de Jesucristo a través de su amor y entrega por la humanidad. “De esta celebración eucarística, el denominador común es el amor porque el Señor Jesús nos ha amado y es ese amor que se hace entrega y da la vida en la cruz para que nosotros podamos resucitar también a la vida eterna”, señaló.

Recordó que la Última Cena institucionalizó el Orden Sacerdotal y la celebración de la Eucaristía desde el momento en que Jesús decidió compartir el Pan y el Vino con los discípulos.

“Finalmente, hay otro mandato que el Señor nos da: Así como yo les he lavado los pies, lávense mutuamente, sírvanse mutuamente unos a otros. Porque para celebrar la Eucaristía, hay que tener un corazón limpio. Tenemos que estar en la gracia de Dios”, dijo.

Para el lavatorio de los pies, 12 niños representaron a los apóstoles y el Arzobispo, a Cristo. Juárez remarcó la acción como un símbolo de humildad y servicio al prójimo.

Al culminar el rito, la autoridad eclesiástica y los sacerdotes iniciaron la adoración al Santísimo Sacramento que, según la Iglesia, resguarda el cuerpo de Cristo.

VISITA A LOS TEMPLOS

De acuerdo con la tradición de la comunidad católico-cristiana, anoche, grupos de amigos y familias transitaron por las calles para visitar entre siete y 14 iglesias en señal de recogimiento espiritual, imitando la peregrinación de Cristo antes de su pasión y muerte. El Arzobispo instó a vincularse con el Señor a través de la oración en cada una de las visitas y expresarle su amor.

Entre anoche y esta madrugada, mucha gente también subió en peregrinación al cerro Churuquella, hasta la cima donde se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús.

VIERNES SANTO

Hoy se recuerda la pasión y muerte de Cristo y la entrega de su vida en la cruz, para el perdón de los pecados. Los creyentes siguen una serie de ritos para conmemorar la jornada, como la exclusión de carne roja en los alimentos.

Etiquetas:
  • humildad
  • servicio
  • Jesucristo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor