Festival: Jóvenes ganan premios en Cochabamba
Los ganadores son estudiantes de los colegios Santa Eufrasia y Don Bosco
Los chuquisaqueños Alejandra Mita, Carlos Portillo y Diego Flores cumplieron un buen papel en Cochabamba, en el XIV Festival de la Zampoña y Quena de Oro “Maestro Iván Alandres”, ganando galardones en la categoría Juvenil.
Mita, a sus 17 años, estudiante de la promoción del colegio Santa María Eufrasia, consiguió el jueves, el segundo lugar en el XIV Festival de la Zampoña y Quena de Oro con un homenaje en vida al maestro vientista Iván Alandres, en el teatro Adela Zamudio de Cochabamba, que se desarrolló el 27 y 28 de abril.
“Juku”, de Fernando Monroy, y un enganchado de huayños en instrumentales permitieron que Mita alcanzara uno de los lauros nacionales de la categoría Juvenil, donde se destacó como la única mujer.
“Para mí fue algo sorprendente competir con puro varones", señaló emocionada.
Anoche volvió a subir al escenario en la especialidad de zampoña, también en la categoría Juvenil con “Mama Crisu” de Yayo Joffre y “Tempestad” de Alejandro Sánchez, con los que también logró la Zampoña de Plata.
Del mismo modo, Carlos Portillo, de 14 años, estudiante del colegio Don Bosco, ganó la Zampoña de Bronce tras su presentación con "Fuego de los Andes" de Hugo Ferrel y "Manantial de ilusiones" del compositor Eddy Navia.
Diego Flores (15) del colegio San Cristobal alcanzó el cuarto lugar de la categoría Juvenil en Zampoña.
Los ganadores serán premiados hoy.