Piden gestionar recursos para El Salto-Monteagudo
Directivas de sindicatos de transportistas tomaron posesión de sus cargos
La directiva de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca asumió ayer con el pedido de que las autoridades departamentales gestionen presupuesto para la construcción del tramo carretero El Salto-Monteagudo, que permitiría avanzar en la conclusión de la anhelada ruta diagonal Jaime Mendoza. Por una nueva gestión, Sixto Sandi, encabeza el gremio y también fueron posesionadas las directivas de 19 sindicatos y asociaciones.
En el acto de posesión de la directiva departamental y juramento a dirigentes de sindicatos y asociaciones, al que asistió el gobernador Esteban Urquizu, el reelecto secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chuquisaca, Sixto Sandi, pidió a las autoridades gestionar recursos para seguir mejorando la carretera que une a Sucre con la mayoría de las provincias.
“Falta presupuesto para el tramo El Salto-Monteagudo y hemos pedido a nuestras autoridades que sigan gestionando para que haya el financiamiento y se pueda concluir ese trabajo que le va a hacer muy bien al Departamento y particularmente a nuestra ciudad”, manifestó Sandi.
En su alocución, el gobernador Esteban Urquizu se comprometió gestionar para concluir los proyectos carreteros pendientes.
“Como Gobierno Departamental nos reunimos para presentar y decirles que ese tramo es de carácter obligatorio para concluir lo que es la diagonal Jaime Mendoza”, señaló Urquizu.
La dirigencia de la Federación Departamental de Chóferes también anunció que respaldará la construcción de la nueva planta de la fábrica de cemento Fancesa en Sucre.
“Eso permitirá, según el efecto multiplicador, para que la ciudad tenga más ingresos y que vayamos a competir con fábricas de cementos de todo el interior del país, en consecuencia nosotros vamos a estar al lado de nuestras autoridades”, agregó Sandi, al señalar que impulsarán la construcción de la Terminal de Buses y otras demandas regionales.