Vendedores se disputan tercera fase de El Morro

Unos se respaldan en un acta de compromiso, otros en una resolución municipal

EL MORRO. Tras la reubicación de los comerciantes de la calle Nataniel Aguirre, los muebleros fueron a "resguardar" el.. EL MORRO. Tras la reubicación de los comerciantes de la calle Nataniel Aguirre, los muebleros fueron a "resguardar" el..

César Vale
Local / 09/05/2017 05:53

Dos grupos de comerciantes se disputan el espacio de la tercera fase del mercado El Morro, unos tienen un compromiso firmado por el Ejecutivo, los otros se respaldan en una resolución aprobada por el Concejo Municipal que instruye al Alcalde priorizar la construcción de esa infraestructura para acogerlos. El Ejecutivo sostiene que se debe dar espacio al grupo mayoritario que ocupa las calles de la zona del mercado Campesino, por lo que pidió al Concejo revertir esa resolución.

El sector del mercado El Morro, en el que hasta hace poco nadie quería asentarse, actualmente es un área donde todos quieren vender, aunque todavía no existen las condiciones para ello, ya que por ahora es una quebrada rellenada donde la Alcaldía prometió construir una infraestructura.

Respaldado en un acta de compromiso, firmada en diciembre pasado, en la que acordó con la Alcaldía que los vendedores en camiones, que antes vendían en las calles de la zona del mercado Campesino y el barrio Obrero, se instalen en la segunda fase El Morro, y que 14 sectores de minoristas ocupen la tercera fase, el Sindicato 23 de Marzo, afiliado a la Federación 15 de Mayo, exige ocupar el espacio.

“No sabemos para quién es la tercera fase, si en realidad es para nosotros o es para los muebles, parece que las autoridades nos han estado tomando el pelo”, protestó la presidenta del Sindicato 23 de Marzo, Zulema Gutiérrez.

Por otro lado, la Asociación de Productores y Comercializadores de Muebles 9 de Julio, de la Federación 25 de Mayo, cuyos afiliados venden en tiendas y casetas en la calle José Prudencio Bustillos, exige que la tercera fase de El Morro se destine a su gremio argumentando que el proyecto fue concebido hace tres años, además se sustenta en una resolución aprobada el mes pasado por el Concejo Municipal.

“El Intendente está ofreciendo a otras asociaciones y sindicatos el mismo lugar que ya tiene nombre y apellido, esto provoca enfrentamiento entre los comerciantes”, señaló el dirigente de los muebleros, Saúl Araníbar.

La Intendencia fijó su posición de ubicar en este espacio al Sindicato 23 de Marzo que tiene unos 800 vendedores y no a la asociación de Muebles que cuenta con 45 afiliados, argumentando que busca despejar las calles de la zona del mercado Campesino.

 

Etiquetas:
  • vendedores
  • tercera
  • fase
  • El Morro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor