Bodega San Remo estuvo en concurso internacional
La línea de exportación de la bodega camargueña San Remo, “Singani Unholy Grape”, fue elegida para representar a Bolivia en el Embassy Chef Challenge, que se desarrolló el pasado 24 de mayo en Washington D.C....
La línea de exportación de la bodega camargueña San Remo, “Singani Unholy Grape”, fue elegida para representar a Bolivia en el Embassy Chef Challenge, que se desarrolló el pasado 24 de mayo en Washington D.C., Estados Unidos.
La gerente comercial de San Remo, Fabiana Buitrago, informó a CORREO DEL SUR que en el Embassy Chef Challenge 2017 participaron 34 países de los cinco continentes y que su bodega recibió la invitación de parte de la Embajada de Bolivia en Washington. Allí, en el stand de Bolivia se presentó una variante del tradicional chuflay denominada “Superfly”, cóctel de singani que se prepara con el “Unholy Grape” de San Remo.
Los paladares más exigentes saben apreciar el bouquet de un singani, es decir, la compleja combinación de aromas primarios y secundarios determinada por la fermentación y otros factores como el añejamiento. También distinguen entre un singani tarijeño y uno producido en Camargo, Chuquisaca, cuyas uvas se caracterizan por su alto grado de azúcar, que es prácticamente único en el mundo.