Relatan historia de niño soldado en la Guerra del Chaco

La historia del soldado más joven del mundo y de la Guerra del Chaco, Fernando Inchauste Montalvo, quien acompañó a su padre a combatir a sus cinco años, se expone en la Casa de la Cultura Universitaria, donde...


CORREO DEL SUR
Local / 02/06/2017 04:46

La historia del soldado más joven del mundo y de la Guerra del Chaco, Fernando Inchauste Montalvo, quien acompañó a su padre a combatir a sus cinco años, se expone en la Casa de la Cultura Universitaria, donde también es posible conocer la vida de los muchos beneméritos y ex combatientes.

Inchauste, el niño soldado, es uno de los nombres de los valientes de la guerra con Paraguay (1932-1935) que son pronunciados por los visitantes a la Casa de la Cultura desde ayer, en la tercera versión de la "Exposición de Fotografías, Pertrechos y Armamentos de la Guerra del Chaco", su rostro figura en la sección del Museo "El Corralito".

Fernando estaba registrado en las listas de los combatientes y es considerado el soldado más joven del país y del mundo. Era hijo de un comandante de la Fuerza Aérea de quien recibió instrucción militar. Murió a edad avanzada destacándose como el mejor gimnasta logrando el récord Guinnes individual, relató el custodio del "El Corralito", Juan Claure.

La exposición quiere realzar los 82 años el cese de hostilidades en el conflicto bélico, hasta mañana, viernes.

Etiquetas:
  • historia
  • niño
  • soldado
  • Guerra del Chaco
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor