Lotería: Ganadora del premio mayor destaca la fe
Aún se espera al o la acreedora del segundo premio mayor de 20.000 bolivianos
Lourdes Escalier volvió a tener suerte después de 28 años. La primera vez ganó $us 1.400 en Santa Cruz y ahora recibirá Bs 120 mil de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL).
“Confirmado. La señora Lourdes Escalier de Manzano es la ganadora del premio mayor de la lotería”, dijo anoche el gerente Nacional de Gabinete de la LONABOL, Grover Gutiérrez, poco después de verificar el billete.
Muy emocionada, Lourdes, que en un principio no tenía palabras para explicar su felicidad, relató que el boleto de lotería lo adquirió el jueves a las 10:00 en la ex peatonal de la calle Junín, de un joven vendedor a quien pidió volcar los boletos para escoger al azar.
Dijo que poco antes del sorteo, subió a la terraza de su domicilio y en soledad pidió a Dios que le diera la oportunidad de ganar la Lotería. Y así fue, poco después del sorteo televisado que no vio, fue a buscar su billete que estaba guardado, no podía creer lo que estaba viendo.
“El rato de que vi que salió el número sorteado le dije a mi esposo por si acaso es el número 26759 y corrí a traer mi cartera para ver el número recién, cuando le digo mi número es 26759 y él agarra y me dice 'te has ganado el premio'”, contó.
Lourdes ya sabe qué hacer con el dinero, una parte irá a sus deudas y otra a un sueño que quiere hacer realidad.
"Uno tiene que tener fe, mucha fe, porque Dios nunca se olvida de uno, siempre está presente", fueron sus palabras para la gente.
Lourdes, de origen cruceño, tiene 51 años de edad y 31 años de matrimonio con Jesús Manzano, es madre de tres hijas y abuela de dos nietos. Es propietaria de la Pastelería “Luly”, un emprendimiento que dio vida hace 17 años en Sucre.
No es la primera vez que gana un premio de estas características. Hace 28 años recibió $us 1.400 en un sorteo en Santa Cruz.
El gerente Gutiérrez anunció que la premiación se realizará esta semana en acto público después de cumplir algunos trámites.
Recordó que los beneficiarios tienen 60 días para cobrar sus premios.