No hay presupuesto para luz en avenida
Sólo la mitad de la avenida Juana Azurduy de Padilla tiene presupuesto para alumbrado público, y el proceso de licitación de compra de luminarias para un tramo fue anulado el pasado lunes debido a un error en el...
Sólo la mitad de la avenida Juana Azurduy de Padilla tiene presupuesto para alumbrado público, y el proceso de licitación de compra de luminarias para un tramo fue anulado el pasado lunes debido a un error en el documento base de contratación.
En el Plan Operativo Anual (POA) de este año, la Alcaldía inscribió Bs 1,8 millones para el alumbrado público de la avenida Juana Azurduy, cuyo proyecto fue dividido en dos tramos, uno desde el ingreso al aeropuerto hasta el sector de la Piscina Olímpica, y el segundo, desde ese punto hasta la parada a Ravelo, según se conoció en una petición de informe oral en el Concejo Municipal.
“El tercer tramo que abarca desde la parada a Ravelo hasta la zona de CIMACO aún no cuenta con recursos inscritos en el POA, exclusivamente hablando de luminarias, la misma fue intervenida de manera provisional por la súplica constante de las juntas vecinales circundantes a este sector que a diario vivían con el temor de sufrir daños por la inexistencia de este elemental servicio”, informó el director Municipal de Alumbrado Público, Oswaldo Fong.
Por otro lado, la Dirección Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad informó que comenzará a colocar semáforos, mientras la Dirección de Estudios y Proyectos explicó que diseña la construcción de distribuidores viales y pasarelas.
El concejal solicitante Santiago Ticona declaró su insatisfacción con el informe, por lo que éste fue derivado a interpelación, que deberá ser respondida por el alcalde Iván Arciénega.