Cambios climáticos afectan a ciudades
Fuertes vientos se registraron en la capital oriental ayer, que provocaron el desprendimiento de al menos cinco contenedores que salieron volando por la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Viru Viru.
Fuertes vientos se registraron en la capital oriental ayer, que provocaron el desprendimiento de al menos cinco contenedores que salieron volando por la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Viru Viru. En Sucre el descenso de la temperatura ya es evidente aunque no supera picos altos.
Desde el Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) confirmaron el hecho en Santa Cruz y explicaron que personal de la entidad pudo controlar la situación, poniendo en riesgo su integridad física, pese a que los objetos se encontraban sujetados. Los aviones estacionados en la pista pudieron resultar afectados.
En Sucre, el responsable Departamental del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAMHI), Franz Delgadillo, confirmó que ayer en la tarde ya se sintió el descenso de la temperatura aunque no superó el pico más alto de 3.5 registrado el 1 de junio.
Delgadillo alertó que el domingo ingresó un frente frío y que entre finales de junio y gran parte de julio, hay la probabilidad de que se registren temperaturas aún más bajas.