Campaña de invierno se materializa en entrega
Al menos unas 300 personas formaron filas ayer, en la puerta principal del estadio Patria, para recoger una prenda de vestir en invierno, tras la campaña de la Gobernación “Un abrigo para un amigo” que recaudó 250.500...
Al menos unas 300 personas formaron filas ayer, en la puerta principal del estadio Patria, para recoger una prenda de vestir en invierno, tras la campaña de la Gobernación “Un abrigo para un amigo” que recaudó 250.500 unidades de ropa y 725 pares de zapatos. Niños, mujeres y adultos mayores de algunos distritos de Sucre esperaron con ansias desde muy temprano; las comunidades más necesitadas del Departamento también serán beneficiadas.
El 4 de junio la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación promovió “Un abrigo para un amigo”, cuyos voluntarios recorrieron los distritos urbanos en busca de donaciones de ropa de invierno para las comunidades más necesitadas del Departamento.
Según el conteo general, el total de lo recolectado en la campaña son 250.534 unidades de ropa y 725 pares de zapatos, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Mery Romero.
“Ya tenemos identificado el número de las personas que requieren y estamos haciendo un cronograma. El miércoles probablemente estemos ya en Poroma”, añadió. Azurduy, Icla, El Villar, Poroma, Sopachuy y Tomina serán algunos municipios beneficiarios.
El gobernador Esteban Urquizu agradeció a la población su colaboración para llegar a los municipios más alejados y detalló las cantidades de ropa donada por los distritos urbanos de la Capital: 71.336 prendas para varones, 154.874 para mujeres, 10.800 para niñas y 13.528 para niños. En cuanto a pares de calzados: 190 para varones, 215 para mujeres, 150 para niñas y 170 para niños.
Varias mujeres con hijos de todas las edades, adultos mayores e indigentes llegaron al lugar de repartición y se mostraron contentos por las donaciones.