Entregan unidad educativa, aún falta el equipamiento
Tras una inversión de Bs 8,8 millones, financiados por la Gobernación a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la unidad educativa Thako Pampa, ubicada en la zona de Villa Marlecita, cuenta...
Tras una inversión de Bs 8,8 millones, financiados por la Gobernación a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la unidad educativa Thako Pampa, ubicada en la zona de Villa Marlecita, cuenta con una nueva infraestructura de tres plantas para el funcionamiento del nivel secundario, pero aún carece de equipamiento, especialmente en los talleres, además de campo deportivo y calles de acceso pavimentadas, que el alcalde Iván Arciénega se comprometió a proveer el próximo año.
La nueva infraestructura cuenta con 22 aulas, salón multifuncional, áreas administrativas, baterías de baños en los tres niveles y ambientes para talleres de carpintería, costura, metalmecánica, repostería, electrónica y electricidad, que de momento carecen de equipamiento.
“Vamos a hacer los esfuerzos con nuestra Secretaría de Educación para que se consolide la formación técnico-humanística, vamos a colocar la implementación para que los estudiantes se formen técnicos medios y tengan una herramienta en la vida para seguir adelante”, comprometió el Alcalde.
La Alcaldía dotó de parte del mobiliario sacándolo de la unidad educativa Tomás Katari que recién funcionará el próximo año.
“La unidad educativa Tomás Katari aún no cuenta con resolución ministerial de funcionamiento es por eso que estos muebles han estado prácticamente en calidad de depósito”, señaló la directora Municipal de Educación, Maribel García.