Clínica abre sus puertas; cívicos no pierden la fe
CODEINCA no descarta que aún se pueda comprar la clínica para la Caja de Salud
Con 20 especialidades médicas y 47 camas independientes de internación, a partir de ayer comenzó a funcionar la clínica privada Ángeles, la más moderna en Sucre. El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, confía en que aún no está cerrada la posibilidad de adquirir este centro de salud, para lo que espera una reunión con el Ministro de la Presidencia.
A las 8:00 de ayer, dos niñas recién nacidas fueron las primeras pacientes del área de pediatría. Así, la clínica Ángeles abrió sus puertas para la atención médica a pacientes en diferentes especialidades.
El director Fernando Vaca sostuvo que cuenta con un personal altamente capacitado para la atención a los pacientes. Tienen 30 enfermeras, 18 auxiliares en enfermería y 50 médicos en las diferentes especialidades.
Las atenciones serán desde las 8:00 hasta las 22:00, además de servicios de emergencias las 24 horas del día y servicios complementarios de farmacia y exámenes de tomografía, endoscopía, radiología y ecografía.
“En principio se atenderá a los pacientes en la clínica y luego se piensa en ofertar un seguro médico y el de vender servicios a otros seguros ya que tenemos en la clínica 20 especialidades en diferentes horarios. Queremos que volvamos a ser un referente en la medicina como antes lo fuimos”, sostuvo Vaca.
CLÍNICA MODERNA
En un recorrido que realizó CORREO DEL SUR, apreció que las características constructivas modernas hacen del centro de salud un ambiente acogedor. Están habilitados 14 consultorios para las diferentes especialidades, el más llamativo, el de pediatría que tiene una sala de juegos para que los niños se distraigan mientras esperan su turno, y no podía faltar una sala de espera espaciosa para los familiares de los pacientes, además de una capilla.
En cuanto a las camas de internación, el Director de la clínica explicó que son de dos tipos: habitaciones privadas con baño privado y ducha, con dos camas, una para el paciente y otra para el acompañante; también hay suites que tienen una sala amoblada con sofás, una mesa, frigobar y un baño con vestidor incluido.
Los pacientes internados tienen el servicio de un nutricionista que les entregará opciones de dietas para su alimentación diaria y los familiares podrán alimentarse en el comedor que tiene la clínica.
NO SE DESCARTA LA COMPRA
Este centro médico debió ser adquirido para la regional de la Caja Nacional de Salud, pero por denuncias de supuesto sobreprecio la venta se frustró y se inició la investigación a los ex administradores. Hubo movilizaciones, sin éxito, que pidieron la compra de la clínica para los asegurados sin frustrar las investigaciones.
El Presidente de CODEINCA dijo que aún no se descarta que se pueda comprar la clínica Ángeles para la Caja Nacional de Salud.
“En los siguientes días tendremos una reunión con el Ministro de la Presidencia en el que se tocará el tema y luego podremos tomar otras decisiones, mientras, no está cerrada la compra”, afirmó.