Piden auditoría a ingresos en el Mercado Campesino
Con el objetivo de que los recursos que se generan por la administración del Mercado Campesino se conozcan, el ex dirigente campesino Pastor Velásquez solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una...
Con el objetivo de que los recursos que se generan por la administración del Mercado Campesino se conozcan, el ex dirigente campesino Pastor Velásquez solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría financiera y legal de los estados financieros del Consejo Agropecuario Departamental de Desarrollo y Abastecimiento (CADDA) y de un convenio suscrito entre el Estado y la Federación de Campesinos de Chuquisaca en mayo de 2001.
“La Federación de Campesinos, a través del CADDA, a la fecha viene usufructuando el Mercado Campesino más de 15 años y se desconoce cuánto de dinero se genera por mes y año por dicha administración; además de no tener referencia del destino de estos recursos que son generados a partir del uso de una propiedad que pertenece al Estado”, señaló Velásquez.
En mayo de 2001, a través del decreto supremo 26192, el Mercado Campesino de propiedad del Estado pasó en calidad de uso y usufructo a favor de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, el cual es administrado por el CADDA.
“En aquella ocasión, el Estado además entregó a favor de la Federación de Campesino 197.269 dólares, dinero que debía servir para la construcción de un segundo mercado Campesino”, agregó el ex dirigente.