Juntas vecinales de los distritos 3 y 4 se movilizan por obras
El retraso en el inicio de obras del POA 2017 y del crédito Concretec molesta a los vecinos
Juntas vecinales de dos distritos municipales se movilizaron en contra de la Alcaldía, unos exigiendo un informe sobre el avance de gestión y participar en la elaboración del plan para el próximo año, y otros pidiendo que comiencen a ejecutarse los proyectos tanto del crédito Concretec como los inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2017.
Representantes de varios barrios del Distrito 3 acudieron ayer a su Subalcaldía, ubicada en la zona de Yurac Yurac, para exigir al titular, Jaime García, que presente el informe de la ejecución de obras de la gestión 2016 y del primer semestre de este año.
“Ese informe ya debió prestar anoche (miércoles), también estamos pidiendo la convocatoria para la priorización y elaboración del POA 2018”, señaló el dirigente vecinal Víctor Alvarado.
El presidente del Consejo Distrital de esa zona, Nelson Martínez, lamentó que el Subalcalde pretenda elaborar la agenda del próximo año con una directiva paralela recientemente electa, que en su criterio tiene afán político.
El subalcalde del Distrito 3, Jaime García, aseguró que los barrios están siendo atendidos en sus requerimientos, por ejemplo, el movimiento de tierras en las calles con maquinaria pesada, de acuerdo con un cronograma.
“El informe de los proyectos del POA 2017 ya se les ha dado, han venido una y otra vez antes de que haya estos conflictos mayores que no es entre la Subalcaldía y los vecinos, sino es entre dirigentes al interior del Consejo Distrital que actualmente hay dos reconocidos por la FEDJUVE (Federación Departamental de Juntas Vecinales)”, señaló García.
Por otro lado, juntas vecinales del Distrito 4 marcharon ayer exigiendo a la Alcaldía que comience a ejecutar obras, además incluyeron en su demanda la anulación del incremento del 3% de tarifas de energía eléctrica y el 15% en los sueldos de los trabajadores.
“Hasta el momento no se ha comenzado a ejecutar ninguno de los proyectos con el crédito Concretec de nuestro distrito y tampoco de los que estaban inscritos en el POA 2017, por eso hemos salido a presionar porque creo que de esta forma trabajan las autoridades”, protestó el representante del Distrito 4 en el Control Social, Zenón Saavedra.