La U posterga protestas por mayor presupuesto

La Universidad San Francisco Xavier (USFX) postergó las movilizaciones que iban a iniciar hoy, 25 de julio, en demanda de un presupuesto extraordinario para su funcionamiento.


CORREO DEL SUR
Local / 25/07/2017 04:46

La Universidad San Francisco Xavier (USFX) postergó las movilizaciones que iban a iniciar hoy, 25 de julio, en demanda de un presupuesto extraordinario para su funcionamiento.

El 5 de julio, el pleno del Consejo Universitario determinó comenzar movilizaciones en la región porque el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) no resolvió nada con el Ministerio de Economía sobre el presupuesto solicitado para seguir funcionando.

Ayer, el rector de la USFX, Eduardo Rivero, anunció la suspensión de las medidas de presión debido a que la pasada semana recibieron la visita del Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal con la promesa de que se volvería a negociar el pedido del sistema universitario sobre un mayor presupuesto.

La Universidad solicitó un presupuesto de Bs 42 millones para su funcionamiento, en los que se contempla el pago del incremento salarial para administrativos y docentes, sólo en un 5%.

Rivero no dio una fecha límite para esperar la respuesta del Viceministerio, pero anunció que en un próximo Consejo Universitario se hará conocer las acciones a seguir.

Etiquetas:
  • USFX
  • CEUB
  • protestas
  • presupuesto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor