El Arzobispo lamenta que monjas fueran "alejadas"
“Debo confesar con mucha tristeza y pena que es incomprensible que las Siervas de María hayan sido alejadas del hospital Santa Bárbara, luego de muchísimos años de entrega incondicional a los pobres y que contratos...
“Debo confesar con mucha tristeza y pena que es incomprensible que las Siervas de María hayan sido alejadas del hospital Santa Bárbara, luego de muchísimos años de entrega incondicional a los pobres y que contratos con instituciones no hayan sido honrados con su cumplimiento”, manifestó ayer el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, durante el Te Deum, celebrado por el Día de la Patria.
Manifestó que la Iglesia Católica siempre defendió los derechos de los más necesitados y vulnerables en Sucre, en el campo de la salud y la atención pedagógica a personas con capacidades diferentes. “Sería un gran error y una injusticia inaceptable históricamente querer juzgar y condenar una época pasada con los criterios y mentalidad actuales”, señaló.
Las Siervas de María dejaron el Santa Bárbara hace algunos días. Ellas aseguraron que fue por falta de vocaciones, aunque reflotaron las denuncias contra el Servicio Departamental de Salud y la Gobernación por supuestas presiones para copar espacios en ese nosocomio y en el Instituto Psiquiátrico.