Escolares rindieron homenaje en desfile al emblema patrio
Fue un desfile vistoso, aunque no hubo una participación masiva de estudiantes
El rojo, amarillo y verde flameó ayer en el territorio nacional. En Sucre, algunas unidades educativas e instituciones demostraron su civismo con un desfile que saludó la creación del símbolo patrio e incluyó ofrendas florales al pie del monumento a Antonio José de Sucre.
En memoria de la creación de la bandera nacional y a convocatoria de la Gobernación de Chuquisaca, la plaza 25 de Mayo se convirtió la mañana de ayer en el epicentro de bandas de guerra, marchas y el civismo de alumnos de varios niveles educativos; casi todos portando la tricolor.
No hubo una participación masiva, pero el desfile fue vistoso. Los más pequeños visitaron la Casa de la Libertad y otros vistieron trajes típicos como parte de su primera experiencia de homenaje al símbolo patrio. Algunos institutos e instituciones también expresaron su civismo.
Hace 192 años, tras la firma del Acta de la Independencia y la fundación de la República en 1825, los diputados de la asamblea crearon la primera bandera y desde entonces fue modificada en dos oportunidades hasta la tricolor que hoy representa al país.
El rojo representa la sangre derramada por los héroes; el amarillo, las riquezas minerales, y el verde, la riqueza natural.