Buscan solución a quejas de la zona del Campanario
Ante el reclamo de los pobladores de la comunidad Campanario del municipio de Yotala sobre los malos olores que produce la planta de tratamiento de aguas servidas y el deterioro de un puente contiguo, entre otras...
Ante el reclamo de los pobladores de la comunidad Campanario del municipio de Yotala sobre los malos olores que produce la planta de tratamiento de aguas servidas y el deterioro de un puente contiguo, entre otras demandas, autoridades municipales de Sucre y otras involucradas analizan alternativas de solución que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
“Es un tema muy complejo y estamos viendo las vías técnicas y jurídicas para dar una respuesta a la problemática que se ha generado, además identificar quiénes son los actores intervinientes en este caso”, informó el director Municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano.
La autoridad señaló que la solución a las demandas requiere de la intervención de autoridades municipales de Yotala, ya que la planta está dentro de esa jurisdicción; y en el caso del puente también de la Empresa Ferroviaria Andina S.A., porque es de su propiedad.
“La solución va a venir por arreglar bien el puente, por verificar que haya un cumplimiento de toda la normativa ambiental establecida en la licencia ambiental de la planta del Campanario y otras denuncias planteadas por los vecinos”, anticipó Montellano.