
Ante el reclamo de los pobladores de la comunidad Campanario del municipio de Yotala sobre los malos olores que produce la planta de tratamiento de aguas servidas y el deterioro de un puente contiguo, entre otras demandas, autoridades municipales de Sucre y otras involucradas analizan alternativas de solución que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
“Es un tema muy complejo y estamos viendo las vías técnicas y jurídicas para dar una respuesta a la problemática que se ha generado, además identificar quiénes son los actores intervinientes en este caso”, informó el director Municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano.
La autoridad señaló que la solución a las demandas requiere de la intervención de autoridades municipales de Yotala, ya que la planta está dentro de esa jurisdicción; y en el caso del puente también de la Empresa Ferroviaria Andina S.A., porque es de su propiedad.
“La solución va a venir por arreglar bien el puente, por verificar que haya un cumplimiento de toda la normativa ambiental establecida en la licencia ambiental de la planta del Campanario y otras denuncias planteadas por los vecinos”, anticipó Montellano.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram