Identifican irregularidades en pavimento
Una inspección sorpresa determinó que la construcción del pavimento del barrio Simón Bolívar, parte de las obras del POA 2017 de la Alcaldía de Sucre, no cumple con los requisitos mínimos de contar con una capa base...
Una inspección sorpresa determinó que la construcción del pavimento del barrio Simón Bolívar, parte de las obras del POA 2017 de la Alcaldía de Sucre, no cumple con los requisitos mínimos de contar con una capa base de 15 centímetros, obligatorios por normativa vigente.
La revisión identificó que las dos cuadras intervenidas en el barrio Simón Bolívar, no cuentan con una capa base de altura uniforme y que en algunos trechos se ve un espesor de seis centímetros de altura, mientras que en otros de 12, cuando la norma exige que sean 15, informó el concejal Santiago Ticona, miembro de la comisión de Obras Públicas del legislativo municipal.
Ticona precisó que los planos no están en la obra, que no hay un letrero de la ejecución y que tampoco se supervisó adecuadamente.
“La Dirección de Supervisión hizo una llamada de atención e informó a la empresa, lo que apena es que no se está teniendo buena fiscalización por parte de autoridades municipales. Nos dicen que no se tuviese el personal ni medios para trasladarse a todas las obras”, comentó el concejal.