Inyectan somníferos a perros del Mercado Central y los llevan a Zoonosis
Organizaciones de protección de animales denunciaron sobredosis y exigen al Alcalde que cumpla su promesa de construir un albergue municipal
Tres perros vagabundos que merodeaban el Mercado Central fueron dopados y trasladados esta mañana al Centro Municipal de Zoonosis para precautelar la salud pública de la población, aunque organizaciones de protección de animales denunciaron en primera instancia envenenamiento y luego sobredosis de sustancias somníferas.
La acción de Zoonosis fue a denuncia del actual administrador del Mercado Central, Julio Garnica, quién pidió asumir medidas contra los animales que habrían mordido a vendedoras y transeúntes.
En ese orden, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Alexis Montellano, reconoció que inyectaron sustancias somníferas para poder manipular a tres animales que posteriormente fueron llevados al Centro Municipal de Zoonosis. Sin embargo, proteccionistas de animales denunciaron sobredosis y consideran que lo sucedido fue maltrato animal.
Montellano aclaró que lo hecho es un trabajo normal que se realiza en la ciudad y que nadie debe atemorizarse. Acotó que esperarán cinco días para que los animales sean reclamados por sus propietarios, de lo contrario serán eliminados mediante la eutanasia.
La Asociación Protectora de Animales aprovechó la circunstancia para exigir al alcalde Iván Arciénega el cumplimiento de sus promesas, como la edificación de un albergue municipal acorde a las necesidades de los animales.
La tarde de hoy hubo un fuerte altercado entre proteccionistas de animales y vendedoras que defendieron al administrador de dicho centro de abasto, incluso hubo algunos forcejeos en el intento de romper sus carteles.
Tras una reunión bajo vigilancia de la Policía, se acordó que para las próximas acciones se coordinará con las asociaciones protectoras de animales los diferentes operativos que se realizarán en mercados y otros centros de abasto.