Maestros piden revisión de la anulación de prueba
El Magisterio Urbano de Chuquisaca determinó que el Ministerio de Educación debe respetar las evaluaciones comunitarias y asignar los diez puntos correspondientes, además debe esclarecer las razones de la reprobación...
El Magisterio Urbano de Chuquisaca determinó que el Ministerio de Educación debe respetar las evaluaciones comunitarias y asignar los diez puntos correspondientes, además debe esclarecer las razones de la reprobación de más de 250 maestros en el examen de ascenso de categoría.
Ayer, pese a que no había tolerancia para la asistencia a la asamblea general por parte del Director Departamental de Educación, ésta se desarrolló en la cancha del colegio María Josefa Mujía.
El dirigente de secundaria de la Federación de Maestros Urbanos, Santiago Mollo, explicó que la asamblea determinó enviar los documentos de los maestros a La Paz, al Ministerio de Educación, para que les expliquen por qué se anularon las pruebas y se amenazó con procesos a los educadores por supuesto plagio.
El sector también pide que se cumpla la ley que señala que el ascenso de categoría debe ser de forma automática y el examen es opcional para los maestros que quieran adelantar este proceso.