Carros de gas no cumplen con resolución
"Cuidando lo Mejor que Tenemos" es la canción oficial en ritmo de saya de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y que debería resonar en los camiones distribuidores de gas. Desde la Dirección de esta dependencia...
"Cuidando lo Mejor que Tenemos" es la canción oficial en ritmo de saya de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y que debería resonar en los camiones distribuidores de gas. Desde la Dirección de esta dependencia aseguraron que el control es periódico para verificar el cumplimiento de la resolución, pero este diario constató que los carros continúan con campanadas.
Según una resolución administrativa del 18 de mayo de 2016, “todos los autos distribuidores, en todo el territorio, tienen que tener un aparato con determinadas características para difundir esa canción amigable y las personas puedan identificarla”, señaló el director de la ANH regional Chuquisaca, Bismark García.
La autoridad precisó que en Sucre acuden a los controles periódicos en las cuatro plantas distribuidoras, para verificar el cumplimiento de la normativa, entre otros aspectos como la emisión de facturas, aunque admitió que no todos se rigen en lo establecido.
Muchos ciudadanos confirmaron que los carros distribuidores siguen con las campanadas “molestosas” y aunque ya se acostumbraron, prefieren que se cumpla con la normativa. Sugirieron difundir la canción a un volumen adecuado para que los carros de gas no pasen desapercibidos.