Guadalupe: Se abren actos litúrgicos con traslado de la Virgen
El Arzobispo pidió participar de la novena y buscar la reconciliación con el Señor
La imagen de la Virgen de Guadalupe se traslada hoy, miércoles, al altar mayor de la Catedral para iniciar con las noches de novena que congregarán a los devotos de la patrona tras una procesión por la plaza 25 de Mayo. El Arzobispo de la Capital pidió nuevamente a los feligreses concurrir a los actos litúrgicos.
“Este año, como estamos en la preparación del VII Congreso Nacional Misionero que se realizará en Sucre, hemos elegido el lema que María, madre misionera ‘Salió aprisa, a la montaña’, a visitar a su prima Isabel para llevarle la nueva noticia de que Yahvé, Dios, había cumplido su promesa y el hijo de Dios se encarnó en el seno de María”, destacó el arzobispo, monseñor Jesús Juárez.
Remarcó que esta tarde, la imagen de la Gualala será trasladada desde su capilla a la Catedral Metropolitana para abrir el ciclo de la novena y las actividades previstas para más adelante.
A las 17:30 los feligreses se concentrarán en el templo de la patrona para recorrer la plaza central y llegar a su destino, la Catedral. Allí se iniciará con los cánticos y rezos. A las 18:30 los devotos rezarán el rosario y a las 19:00 se celebrará la eucaristía a cargo de obispos y vicarios episcopales.
El prelado subrayó que para participar de la novena y de la entrada folclórica es preciso reconciliarse con el Señor, con uno mismo y con los semejantes porque “si no hay reconciliación no hay verdadera fiesta. Si no hay participación en la novena, será solamente una cosa pasajera y transitoria”.
La Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen de Guadalupe, que consta de 56 fraternidades, confirmó su presencia en el acto litúrgico.
Por las mañanas, desde las 10:30, las instituciones que recibieron a la Virgen en sus instalaciones le “devolverán la visita”, anunció el Arzobispo.
Del mismo modo, apoyó la sugerencia de que lo recaudado en la Entrada sea destinado a la deuda de las Siervas de María. No obstante, recordó que hay una norma municipal, que consigna ciertos montos a la bolsa de beneficencia que también calificó como fundamental.