Sucre se prepara para festejar el 29 de Septiembre
La Jefatura de Trabajo no definió hasta anoche si se declarará feriado regional
La celebración de los 479 años de fundación de la Villa de La Plata, hoy Sucre, comprenderá una misa, un desfile cívico, la entrega de una obra, un informe del Alcalde y distinciones a 29 instituciones y personalidades, entre jueves y viernes.
El secretario General del Gobierno Municipal, Enrique Leaño, informó que las actividades centrales por la efeméride empezarán mañana jueves, desde las 18:00, en la Iglesia de San Lázaro.
“En el atrio donde se encuentra la Cruz Fundacional de la Villa de La Plata, ahí se va a hacer el reconocimiento a los 29 del 29 (de Septiembre), con el Escudo de Armas de la Capital”, dijo.
La lista de distinguidos está conformada por instituciones y personalidades de Sucre.
Seguidamente, la comitiva de autoridades e invitados se trasladará a la Casa de la Libertad, donde se va a suministrar la posesión al Comité del Bicentenario.
La serenata al 29 de Septiembre se realizará en el Campo Ferial de Lajastambo a cargo del artista puertorriqueño Residente, ex Calle 13, en una presentación con la que también se hará el cierre del Festival Internacional de la Cultura.
JORNADA CENTRAL
El viernes 29, a las 8:00, empezará una misa en la antigua quebrada de Huayapajcha, donde fue fundada la ciudad y actualmente es la plazuela de la “Paz” que está en la parte posterior del palacete de El Guereo.
Después de la misa habrá un acto protocolar con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y algunos embajadores que están confirmando su presencia.
Leaño indicó que en ese marco, el alcalde Iván Arciénega brindará un informe de gestión en el que abordará temas de ejecución física y financiera, así como de las proyecciones hasta fin de gestión.
Posteriormente, la comitiva abrirá el desfile cívico-policial y militar, que comenzará en la plazuela Paz, seguirá por la calle Calvo hasta la plaza 25 de Mayo.
Por otro lado, siempre en el marco de los festejos, hoy, a las 9:00, la Municipalidad tiene previsto entregar la prolongación de la avenida 6 de Agosto, en la que invirtió Bs 2,5 millones.