Aplicarán proyecto piloto de desarrollo
La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio para la aplicación en cuatro municipios del país, entre ellos Sucre, de un proyecto...
La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio para la aplicación en cuatro municipios del país, entre ellos Sucre, de un proyecto piloto de desarrollo enmarcado en la Agenda Patriótica 2025 y el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.
“Esta es una iniciativa que va a permitirle al país mostrar cómo se puede implementar una agenda de carácter global, donde Bolivia ha sido parte a través de su diseño, de su formulación durante los últimos años, y cómo desde la municipalidad, desde el esfuerzo local esta agenda de desarrollo global se hace realidad”, manifestó el representante de PNUD en Bolivia, Mauricio Ramírez.
A través del memorándum de entendimiento que tiene un financiamiento de más de Bs 1 millón permitirá a los municipios de Sucre, Tarija, Trinidad y El Alto identificar sus principales necesidades, planificar y optimizar sus recursos económicos.