Proyecto de albergue tiene $us 37.425

El anhelado proyecto de construcción de un albergue para pacientes con cáncer superó la mitad del presupuesto que requiere, pero por ahora no puede avanzar en su ejecución mientras no haya un convenio marco firmado...

TELETÓN. Será el 16 de noviembre. TELETÓN. Será el 16 de noviembre.

CORREO DEL SUR
Local / 05/10/2017 02:06

El anhelado proyecto de construcción de un albergue para pacientes con cáncer superó la mitad del presupuesto que requiere, pero por ahora no puede avanzar en su ejecución mientras no haya un convenio marco firmado entre la Fundación de Lucha contra el Cáncer (FULUCA) y el Gobierno Municipal de Sucre.

La voluntaria de FULUCA Susy Sandoval informó que ya son dos años que esperan la firma del alcalde Iván Arciénega en el convenio marco para la cesión en calidad de comodato del terreno donde se debe construir el albergue.

“Lo que tenemos de recursos ya nos alcanza para la construcción y el inicio de las obras; tenemos Bs 259 mil ($us 37.425) de ahorro, pero lo que se necesita son $us 60.000”, indicó.

El albergue consta de 15 habitaciones y otros espacios para servicios básicos en una superficie de 300 metros cuadrados. FULUCA solicita que se les otorgue un terreno en comodato por 15 años.

Sandoval afirmó que el proyecto de convenio marco ya es de conocimiento del secretario General, Enrique Leaño, y del propio alcalde Iván Arciénega, quien incluso se habría comprometido a agilizar el trámite.

No obstante, Leaño negó tener conocimiento del asunto e incluso dijo haber hecho revisar en los archivos de la Dirección de Gestión Legal, cuyo responsable no encontró ningún documento al respecto. "De todas maneras les pedí que busquen con mayor minuciosidad y si los que solicitaron el convenio tienen una copia de la hoja de ruta yo también tendré un insumo para hacer buscar", sostuvo.

Etiquetas:
  • proyecto
  • albergue
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor