
Los barrios de la zona Norte de la ciudad recién verán restablecida la dotación normal de agua, mañana, viernes, luego de la rotura de la tubería matriz ocurrida ayer por la mañana.
Las obras de excavación que se realizan con maquinaria pesada en el sector de Yurac Yacu, zona de Lajastambo, provocaron ayer la rotura de una tubería de agua de seis pulgadas de diámetro y de alta presión que distribuye el líquido a Alto Munaypata, los barrios CESSA y Capital, además de Villa Armonía, Horno K’asa y parte de Villa Margarita día por medio.
Según el cronograma de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), ayer los barrios citados anteriormente debían recibir agua, pero por el imprevisto recibirán el cupo completo recién este viernes.
El personal de ELAPAS concluyó los trabajos ayer, al promediar las 16:00, y por consenso entre el dirigente y el Gerente de Redes de Agua se dotó de agua a los barrios hasta que se termine lo almacenado en el tanque de la zona de Munaypata, ya que cada jornada se llena para que al siguiente día se distribuya a la zona norte de la ciudad, según la explicación de ELAPAS.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram