Cierra el congreso nacional de la Iglesia Católica
Las conclusiones se conocerán hoy, en una ceremonia especial de clausura. Así lo anunció ayer la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que valoró como muy positivo el desarrollo del Congreso Misionero Nacional, que...
Las conclusiones se conocerán hoy, en una ceremonia especial de clausura. Así lo anunció ayer la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que valoró como muy positivo el desarrollo del Congreso Misionero Nacional, que este año eligió a Sucre como sede.
Según los números de la CEB, más de 1.500 personas participaron del congreso, el doble del último encuentro. Además, participaron 130 obispos, una cifra también importante.
El presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas, dijo que "el congreso lo que hace es que la Iglesia camine más de cerca con su pueblo" y que se involucre con sus “necesidades más urgentes”.
“Nos llama a la protección de la vida, a la producción de los derechos humanos”, remarcó, para adelantar algo de las conclusiones que se conocerán hoy, en el colegio Sagrado Corazón.
La CEB también agradeció la hospitalidad de los sucrenses y sus autoridades, que recibieron con beneplácito a los cientos de misioneros que llegaron a Sucre para participar del encuentro.