Recuerdan los pasos a seguir para la preinscripción escolar
El ministro de Educación Roberto Aguilar explicó que obtener primero el formulario de preinscripción no da ningún privilegio en el sorteo de las plazas en las unidades educativas de alta demanda

Ante las filas que volvieron a formar los padres de familia en las unidades educativas para obtener el formulario de preinscripción para la gestión escolar 2018, el ministro de Educación Roberto Aguilar explicó que conseguirlo primero no da ningún privilegio en el sorteo de las plazas en las unidades educativas de alta demanda.
“No es el que llega primero el que va a lograr inscribir a su hijo, sino que simplemente llena el formulario y lo deja. Tiene que tener el talón para la comprobación y a partir de ello puede hacerlo en cualquier momento a lo largo de todo el mes de noviembre, eso es importante para que los papás no hagan una cola innecesaria”, señaló Aguilar.
Puntualizó que tienen preferencia los postulantes cuyos hermanos mayores estudian en ese establecimiento y aquellos que viven cerca de ella.
“Si un papá tiene a su hijo mayor en esa unidad educativa, la inscripción de automática”, señaló Aguilar.
LOS 10 PASOS QUE DEBEN SEGUIR LOS PADRES
1.- Los padres que quieran inscribir a sus hijos a una unidad educativa con alta demanda, tendrán prioridad en los siguientes casos:
a).- La o él estudiante debe tener un hermano o hermana en la unidad educativa.
b).- La o él estudiante debe vivir cerca de la unidad educativa.
c).- La madre, padre o tutor debe trabajar por cercanías de la unidad educativa.
2.- Organizar documentación correspondiente (certificación de parentesco en la unidad educativa, recibos de luz o agua, certificado de trabajo del padre) que respalde la preinscripción en uno de los casos anteriores.
3.- Solicitar formulario de la unidad educativa que se aspiran según las condiciones establecidas.
4.- Llenar formulario de los datos solicitados y firmar el mismo acompañado de la documentación correspondiente.
5.- Entregar el “formulario” en la secretaria de la unidad educativa y firmar el libro habilitado para la inscripción.
6.- El padre, madre o tutor verifica el registro del o la postulante.
7.- Exigir la entrega del talón del formulario como constancia de la preinscripción y la contraseña para el sorteo.
8.- Asistir puntualmente el día y hora del sorteo a unidad educativa correspondiente.
9.- La dirección de la unidad educativa debe levantar un acta del sorteo, con la nómina de los estudiantes beneficiados rubricada por el o la director/a y el o la representante de la junta de padres y madres de familia.
10.- En el caso de resultar beneficiado mediante sorteo, deberá regularizar la inscripción en la fecha señalada para la gestión 2018.