Fue más difícil, pero los estudiantes respondieron
Concluyó ayer la VII Olimpiada Científica Estudiantil, que se desarrolló en Sucre y que reunió a 1.117 estudiantes de todo el país. Esta versión fue más difícil que la útlima. La buena noticia, sin embargo, es que los...
Concluyó ayer la VII Olimpiada Científica Estudiantil, que se desarrolló en Sucre y que reunió a 1.117 estudiantes de todo el país. Esta versión fue más difícil que la útlima. La buena noticia, sin embargo, es que los estudiantes respondieron de manera positiva, según una evaluación preliminar de la viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco.
"Nos han dicho que ha habido un buen nivel. Además, que este año se ha elevado un poco más el nivel de dificultad de las pruebas debido a que es una exigencia que se tiene para ir a competir a nivel internacional, y los chicos han tenido un buen desempeño", valoró la autoridad.
Los resultados se conocerán hoy, en una ceremonia especial, que tendrá lugar en el Coliseo Jorge Revilla Aldana (8:00) y que contará con la presencia del presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar. Ambos entregarán un total de 167 medallas.