Sólo la mitad de los nichos recibió mantenimiento
A dos semanas de la celebración de la festividad de Todos los Santos, sólo la mitad de nichos, mausoleos y criptas del Cementerio General de Sucre recibió mantenimiento, el resto permanece abandonado.
A dos semanas de la celebración de la festividad de Todos los Santos, sólo la mitad de nichos, mausoleos y criptas del Cementerio General de Sucre recibió mantenimiento, el resto permanece abandonado. Los familiares tienen plazo hasta el próximo miércoles para ejecutar obras, previa autorización de la Administración.
“Los familiares de los difuntos están acudiendo a hacer limpieza, mantenimiento y colocado de lápidas, pero no en la cantidad que esperábamos; la gente no pierde la costumbre de dejar las cosas para último momento. El plazo para hacer estas obras se vence el 25 de octubre”, advirtió el administrador del Cementerio General, Zacarías Alba.
Para el colocado de lápida con el personal y el material del Cementerio, los familiares deben cancelar Bs 196, y para la instalación con obreros externos, deben pagar Bs 113, por la internación de la lápida. Para las obras de mantenimiento y limpieza no se debe cancelar, pero sí solicitar la autorización de la Administración.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) anunció que en coordinación con la Intendencia Municipal a partir de la próxima semana hará controles al faeneo y la comercialización de la carne de cerdo, ingrediente fundamental del tradicional mondongo.